viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Macron vota en la primera vuelta de las elecciones parlamentarias francesas

París, 12 jun (Sputnik).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, votó este domingo en la primera vuelta de las elecciones a la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento francés), informó la cadena de televisión BFMTV.

Los colegios electorales abrieron a las 08.00 hora local (GMT+2), y, según el Ministerio del Interior, la participación hasta el mediodía era del 18,43 por ciento, inferior a la de 2017, cuando a esa hora había votado el 19,24 por ciento de los electores.

El mandatario francés, acompañado de su esposa Brigitte, sufragó en un colegio electoral de Le Touquet, en el norte del país, donde se encuentra su finca familiar.

Las elecciones parlamentarias de Francia se celebran en dos vueltas, el 12 y el 19 de junio, en las cuales se elegirán a 577 miembros de la Asamblea Nacional para un mandato de cinco años, de los casi 6.300 candidatos.

Se presenta a estas elecciones la coalición presidencial que reúne al partido Renacimiento de Macron, al partido centrista Movimiento Demócrata y a los partidos de centro derecha Horizontes y Actuar, entre otros. También están en la papeleta la coalición de izquierdas Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes), el partido Agrupación Nacional de Marin Le Pen y el partido Reconquista de Eric Zemmour.

Las elecciones parlamentarias francesas se celebran un mes y medio después de las presidenciales del país, que dieron como resultado la reelección de Macron como presidente para un segundo mandato.

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 24 de abril, Macron obtuvo el 58,55 por ciento de los votos, mientras que su rival, Le Pen, consiguió el 41,45 por ciento de los apoyos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias