miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

China y Panamá ratifican voluntad de fortalecer nexos bilaterales

Beijing, 13 jun (Prensa Latina) China y Panamá ratificaron hoy su voluntad de llevar la cooperación y los intercambios bilaterales a niveles superiores, al intercambiar felicitaciones por el quinto aniversario de los vínculos diplomáticos.

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, manifestó a su homóloga de aquel país, Erika Mouynes, la disposición de Beijing a ampliar la colaboración hacia nuevas áreas al destacar el rápido avance de los lazos mutuos, la confianza política y creciente amistad entre ambos países.

También se refirió a la importancia que su Gobierno concede a los nexos con la nación centroamericana, abogó por implementar los consensos alcanzados por los jefes de estado y llamó a aprovechar la efemérides como una oportunidad para acelerar el contacto pueblo a pueblo, la coordinación multilateral y la cooperación práctica.

Mouynes, por su parte, resaltó el desarrollo estable y fluido de las relaciones desde su establecimiento en esta fecha de 2017, remarcó el carácter respetuoso de las mismas y señaló el potencial existente para consolidarlas más aun.

Igualmente, se mostró a favor de promover los intercambios en lo económico-comercial, pero también en terrenos como el medioambiente, energía renovable, nuevas tecnologías y educación.

La canciller panameña también recordó los resultados de su reciente visita a China en abril pasado, cuando repasó con Wang el estado de los nexos y las posibilidades de incrementar la cooperación mutuamente beneficiosa.

Durante dicho encuentro el titular chino aseguró que Beijing está listo para convertir los lazos con el país centroamericano en ejemplo de respeto mutuo, unidad y colaboración.

Mientras, Mouynes agradeció su apoyo en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y ratificó el apego de su Gobierno al principio de no injerencia en asuntos internos de otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias