domingo 2, octubre 2022
spot_img

Confianza empresarial en Japón negativa en segundo trimestre de 2022

Tokio, 13 jun (Prensa Latina) Durante abril, mayo y el transcurso de junio de 2022 el índice de confianza empresarial en Japón fue de -0,9 puntos, lo cual mantuvo la tendencia negativa por segundo trimestre consecutivo, reveló hoy una encuesta del gobierno.

Este indicador se obtiene al restar el porcentaje de empresas que notifican un empeoramiento de sus condiciones comerciales al de las que declaran perspectivas favorables.

La pesquisa realizada por la Oficina del Gabinete y el Ministerio de Finanzas cubrió alrededor de 15 mil firmas niponas cuyo capital supera los 10 millones de yenes (poco más de 74 mil 430 dólares), precisó un comunicado oficial.

La indagación tributa al análisis del estado actual y las perspectivas económicas del país a partir del comportamiento del mundo corporativo.

De acuerdo con los resultados del estudio, el índice dentro del sector manufacturero se situó en -9,9, con énfasis en los fabricantes de automóviles y piezas relacionadas que perdieron 25,4 puntos debido a interrupciones en el suministro.

Por otra parte, los no manufactureros subieron a 3,4, entre los cuales destacó el balance positivo de 12,6 puntos de los negocios de servicios, incluidos los restaurantes y los hostales.

En estos casos intervino la estabilización de la pandemia de Covid-19 y la consecuente eliminación de las restricciones sanitarias.

Los pronósticos para el próximo trimestre advierten una evolución en la confianza del empresariado dentro del rango de los 6,3 puntos, puntualizó el texto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias