martes 29, noviembre 2022
spot_img

Habilitados los pagos de la CCSS y Hacienda en el Banco Nacional

San José, 13 jun (Elpaís.cr).- Como resultado de las diversas coordinaciones efectuadas entre el Banco Nacional y la Caja Costarricense de Seguro Social CCSS, desde este lunes 13 de junio, los clientes ya pueden realizar sus pagos de asegurado voluntario y trabajador independiente en las agencias del Banco, los canales digitales y BN Servicios.

Pagos de la CCSS

Este convenio estaba inhabilitado debido a que los sistemas de la CCSS han venido presentando inconvenientes desde hace algunas semanas por ataque de hackers y como medida de prevención fue suspendida la recaudación para evitar más problemas.

Gracias al restablecimiento del sistema de recaudación de cargas sociales se podrá dar trámite a 417,381 facturas de asegurados voluntarios y trabajadores independientes correspondientes a la facturación de los recibos de junio 2022 cuyo monto total asciende a ¢14,412,521,259 colones.

Habilitados también los pagos de Hacienda

Además, los pagos al Ministerio de Hacienda también están habilitados a partir de hoy lunes 13 de junio en el Banco Nacional, ese ministerio también sufrió inconvenientes en sus sistemas.

El Banco estará recibiendo pagos de 24 convenios de conectividad con Hacienda, dentro de los que se encuentran: Impuesto al valor agregado, impuesto sobre la renta, timbres de educación y cultura e impuesto solidario entre otros.

El Banco Nacional también informó que están a disposición de los clientes para el pago de sus obligaciones con la Caja de Seguro Social y Hacienda, es importante recordar las medidas de prevención de fraudes cibernético tales como asegurarse que está en el sitio oficial del Banco bncr.fi.cr y colgar inmediatamente en caso de que reciba una llamada en la que intentan “ayudarle” con el pago.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias