martes 29, noviembre 2022
spot_img

Los líderes de Alemania, Francia e Italia visitarán Kiev el 16 de junio según los medios

Roma, 13 jun (Sputnik).- Los líderes de las tres naciones más grandes de la Unión Europea se darán cita en Kiev el próximo 16 de junio, según el diario La Stampa.

Algunas horas antes, el tabloide Bild am Sonntag avanzó que el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, se reuniría en Kiev con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro italiano, Mario Draghi, antes de la cumbre del G7 prevista para el 26 de junio en la localidad bávara de Schloss Elmau.

«El viaje se realizará pronto, el jueves 16 de junio», precisó La Stampa. «Será ante el Consejo Europeo, ante el G7 en Alemania, ante la cumbre de la OTAN. Los tres (líderes) juntos, para indicar con una simple fotografía todo el apoyo de los tres mayores países europeos al presidente ucraniano Vladímir Zelenski», publicó el periódico.

La Stampa da por sentado que Draghi, Macron y Scholz hablarán con Zelenski sobre el desminado de los puertos del mar Negro, a fin de desbloquear las exportaciones de cereales ucranianos.

Además, el primer ministro italiano compartirá con otros líderes los resultados de su visita a Israel, adonde se desplazará el lunes por la tarde. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias