jueves 18, abril 2024
spot_img

Sobre la obligatoriedad de las vacunas

Mal hace el Sr. Presidente en citar la opinión de algún funcionario de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) sobre el tema. Tanto la OMS como muchas otras entes de salud, basados en la ciencia, recomiendan vacunar al mayor número de la población. El cómo se hace, es potestad soberana de cada país.

En Costa Rica por ley y desde hace muchos años, sólo la Comisión Nacional de Vacunas, conformada por expertos de varias instituciones, está autorizada para decidir el cómo.

Muy mal tratar de congraciarse con los grupos anti vacunas que tanto daño han hecho a la Salud Pública.

(*) Dr. Rodrigo Cabezas Moya es Médico

Noticias de Interés

9 COMENTARIOS

  1. Toda vacuna nueva es experimental, así de simple, aunque luego uno agradece que apareciera. Siempre será un tema difícil y complejo, porque no es únicamente un tema médico, hay muchas cuestiones éticas y morales detrás de una vacuna. Personalmente lo peor ha sido el “secretismo” con que Pfizer y los gobiernos han manejado este asunto.

  2. Nuestro Presidente empezó muy mal su mandato de Presidente, porque empezó con una payasada sobre este tema tan delicado donde uno debe decir cosas con cuidado y jamás improvisar sobre la nada. A menos que hasta ahora se descubre una vocación de payaso Rodrigo Chaves.

    • Lleva toda la razón. Nuestro presidente es un verdadero payaso. Eso que dijo con sus famosas directrices con la prensa, luego sus estúpidas palabras en Davos y lo último sobre Nicaragua es parte de sus payasadas empezando no mas. ¡Pobre mi Costa Rica!

  3. Y muy mal hace usted Dr. Cabezas, en poner a la ligera esa etiqueta de antivacunas, en mi caso no estoy en contra
    ni de esta ni de ninguna vacuna, simple y sencillamente cuando cualquier medicamento sale al mercado, ya ha pasado por un filtro muy riguroso en el que se sopesan los beneficios versus posibles efectos adversos, usted esto lo sabe perfectamente como mèdico que es, y este proceso que dura en promedio de cinco a seis años para que los organismos como la FDA o la EMMA, den el visto bueno definitivo. Asì que esperarè unos cuatro años màs a ver si me decido a inocularme esa sustancia, lo que seguramente no harè, por una razòn muy sencilla, hace como dos meses me dio el covid este, y lo sentì como un pequeño resfriado, nada mas, a pesar que soy un adulto mayor. Confio plenamente en la naturaleza y creo que ya tengo los anticuerpos para ese virus, asì que no perderè mi tiempo inyectàndome sustancias preparadas por el hombre dizque para protegerme, porque resulta que la persona que me transmitiò el virus ya tenìa las tres vacunas, parodiando a don Pepe le digo: «a mì con vacunitas».

  4. Vacuna obligatoria para unos 280 000 empleados públicos nada más, si mis datos no son erróneos. Porqué la obligatoriedad a tan reducido número? Dr. Cabezas para que esto sea ciencia se necesitan años de investigación y publicaciones que lo comprueben, creo esto no ha pasado. Que amenacen con despedir trabajadores por no ponerse una vacuna es una canallada peor que la enfermedad en sí.

  5. Pues si es una payasada de efecto populista, para agradar a las masas, pasando por encima de la ciencia y la lógica. Este presidente me recuerda a Bolsonaro, dicen yeguadas como para que todos los focos se enfoquen en ellos aunque sea para ridiculizarlos.
    En este tema la opinión de la OMS, no tiene nada que ver aquí, porque como bien lo dice el comentarista el cómo es potestad de las autoridades de cada país y en Costa Rica la normativa lo estipula claro ya hace mucho tiempo, nada que ver con la pandemia que vivimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias