viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Gazprom limitará suministros por el Nord Stream debido a demoras de Siemens

Moscú, 14 jun (Sputnik).- El gigante gasístico de Rusia, Gazprom, se verá obligado a limitar sus suministros por el gasoducto Nord Stream debido a la demora de la compañía alemana Siemens en reparar el equipo que bombea gas, informó la empresa rusa.

«Debido a la devolución retrasada de los equipos que bombean gas por parte de Siemens tras sus reparaciones, al agotamiento de la vida útil de los equipos y a los fallos técnicos identificados de los motores (…) de momento la estación compresora Portóvaya (en las afueras de San Petersburgo) puede utilizar sólo tres instalaciones que bombean gas», resalta el comunicado de Gazprom en su canal de Telegram.

Así, las entregas de gas a través del Nord Stream a causa de estas restricciones podrían ascender sólo a 100 millones de metros cúbicos diarios frente a los 167 millones de metros cúbicos programados, especificó la compañía rusa.

El 1 de junio, Gazprom comunicó que sus exportaciones entre enero y mayo de 2022 cayeron un 27,6 por ciento hasta los 61.000 millones de metros cúbicos de gas (sin contar los países postsoviéticos).

Entre los factores que pudieron influir en la caída de las exportaciones, menciona la negativa de varios países a efectuar los pagos por el gas en rublos, tal como había propuesto el presidente ruso, Vladímir Putin.

De este modo, al no recibir los pagos, Gazprom suspendió el suministro de gas a las compañías PGNiG (Polonia, 27 de abril), Bulgargaz (Bulgaria, 27 de abril), Gasum (Finlandia, 21 de mayo) y GasTerra (Países Bajos, 31 de mayo).

Al cierre de 2021, la empresa energética aumentó las exportaciones en 5.800 millones de metros cúbicos hasta 185.100 millones (sin contar los países postsoviéticos), que es el cuarto resultado de su historia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias