martes 6, diciembre 2022
spot_img

La ola de calor golpea a España

Moscú, 14 jun (Sputnik).- La ola de calor con temperaturas superiores a 40 grados centígrados golpea a España, según la Agencia Estatal de Meteorología.

«La estabilidad generalizada y la fuerte insolación, junto con la entrada de una masa de aire muy cálida procedente del norte de África, está provocando un importante ascenso de las temperaturas, mínimas y máximas, en buena parte de la Península», señala el texto.

La nota añade que la ola de calor podría mantenerse al menos hasta el 18 de junio, y no descarta que «se prolongue algún día más, especialmente en la mitad oriental peninsular».

La Agencia espera que este martes las temperaturas en amplias zonas de la meseta Norte, alto Ebro, sur de Galicia, interior del Cantábrico oriental y Mallorca superen los 36 grados centígrados, mientras en el valle del Ebro, los 39-40 grados centígrados.

«En el centro y sur peninsulares las temperaturas se mantendrán altas, alcanzándose o superándose los 40 ºC en amplias zonas, sobre todo en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, donde podrían superarse los 42 ºC», indica la nota.

Las temperaturas, según el comunicado, variarán ligeramente hasta el fin de semana. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias