martes 4, octubre 2022
spot_img

Prensa puede ingresar a Congreso peruano desde el miércoles tras prohibición por pandemia

Lima, 14 jun (Sputnik).- Los periodistas en Perú podrán ingresar desde este miércoles al hemiciclo del Congreso luego de que su presencia estuviera vetada por más de 2 años a causa de la pandemia de nuevo coronavirus, informó el diario local El Comercio.

«Los periodistas podrán ingresar a las galerías del hemiciclo del Congreso, donde sesiona el pleno, desde este miércoles 15 de junio, luego de más de dos años de restricciones para la labor de la prensa», indicó el medio en su página web.

Desde hace varias semanas, periodistas y organizaciones en defensa de la libertad de expresión exigieron que se permita el ingreso a la prensa para realizar la cobertura de las actividades del pleno.

La presidencia del Congreso se negó a la entrada de la prensa pues adujo que se hacía por razones de seguridad sanitaria, a pesar de que desde inicios de año en Perú se han abierto los aforos al 100 por ciento en recintos públicos.

Sin embargo, el jefe del Área de Ingeniería y Mantenimiento del Congreso, Víctor Castillo, aseguró que el veto se levantará el miércoles aunque con sólo 23 periodistas y no los 60 que se permitía antes de la pandemia.

Castillo explicó que esta cantidad reducida de periodistas se debe a que se tienen que implementar medidas de seguridad para que objetos desde el área alta donde se coloca la prensa no caigan sobre el hemiciclo, lugar que ocupan los legisladores. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias