lunes 6, febrero 2023
spot_img

Retenidos en México 377 migrantes dentro de un camión con remolque

Ciudad de México, 16 jun (Prensa Latina) Un total de 377 personas, incluidos niños, de 14 nacionalidades, que viajaban hacinados en un camión-remolque en Chiapas, México, fueron retenidos por la guardia nacional.

En una operación como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, elementos de ese cuerpo armado y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), interceptaron el vehículo y se hicieron cargo de esas personas.

Autoridades del INM informaron que al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en el poblado de Apic Pac del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, los guardias vieron el camión estacionado en el acotamiento de la carretera que conduce a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En la inspección, se percataron que por el techo de la caja se asomaban varias personas y al acercarse escucharon voces, por lo que procedieron a entrevistar al chofer, quien reconoció que trasladaba a personas migrantes de 14 países de Asia, África, Latinoamérica, e incluso Europa y Oriente Medio.

Para garantizar su integridad, señala el INM, los guardias ordenaron al chofer dirigirse a la capital del estado y en el punto de revisión migratoria, conocido como La Pochota, en el entronque Tuxtla-Ocozocoautla, pidieron apoyo a personal del instituto y de la policía estatal.

Las autoridades federales y estatales contabilizaron un total preliminar de 377 personas, quienes viajaban en la caja del tráiler en condiciones de hacinamiento, por lo que fueron hidratadas y las revisaron para conocer su estado de salud.

Los ocupantes del camión fueron trasladados a un albergue transitorio, mientras que el chofer fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales las cuales continuarán con las investigaciones correspondientes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias