lunes 28, noviembre 2022
spot_img

El método ‘phishing’ domina la ciberdelincuencia de America Latina, advierte Kaspersky Lab

San Petersburgo (Rusia), 17 jun (Sputnik).- Los ciberataques tipo ‘phishing’ es la forma más popular de delito informático en América Latina, dijo a la agencia Sputnik Andréi Efrémov, director de desarrollo de negocios de Kaspersky Lab, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

«Las amenazas a las que se enfrenta la región tienen un rasgo común: para los delincuentes, el motivo principal es obtener ganancias rápidas. Con esto se explica el hecho de que el ‘phishing’ es el principal problema en muchos países de la región, por ejemplo, en Brasil y Ecuador», indicó Efrémov un comentario concedido a esta agencia.

Explicó que este método de ciberestafas es sencillo y fácil de utilizar: un delincuente solo necesita aplicar sus habilidades de ingeniería social y creatividad.

«Cabe mencionar por separado los ataques por motivos económicos que se efectúan con el uso de varios programas malignos: troyanos clásicos y bancarios, programas malignos para terminales de punto de venta y cajeros automáticos, ladrones de contraseñas, ataques de ‘skimming’ en línea y herramientas de acceso remoto», prosiguió Efrémov.

Añadió que los delincuentes en América Latina suelen «exportar sus programas maliciosos» a otras regiones para interceptar datos de usuarios mientras estos utilizan la banca móvil.

«Además, en la región también aumentó el número de ataques con el uso de programas de chantaje, lo que se debe a una tendencia global. Los grupos (de ciberpiratas) más activos de la región son Conti, BlackCat, Darkside, Lockbit, RansomExx, REvil –también conocidos como Sodinokibi o Sodin– Ryuk y Wastedlocker», indicó Efrémov.

El SPIEF es un evento empresarial anual que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo, cuya 25 edición se desarrolla entre el 15 y el 18 de julio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias