miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Bélgica investiga uso de material de la agencia Sputnik en un examen de francés

Bruselas, 18 jun. (Sputnik).- Los medios belgas informaron este sábado de una investigación a nivel regional del Ministerio de Educación debido al uso de un artículo de la agencia rusa Sputnik en un examen escolar de francés, medio contra el cual la UE impuso sanciones a principios de marzo.

El artículo en francés que se utilizó en el examen lleva la fecha del 28 de enero de 2018, cuando la agencia Sputnik todavía no estaba bajo las sanciones de la UE. Sin embargo, un usuario en Twitter llamó la atención de la ministra de Educación de la comunidad francófona de Bélgica, la Federación Valona-Bruselas, Caroline Désir.

«La referencia a una institución de propaganda rusa en un examen es un error inaceptable. Una vez que la ministra se enteró de lo sucedido, dio instrucciones a su administración, para que investigara el motivo de esa elección, así como para tomar todas las medidas necesarias que impidar que eso vuelva a suceder en el futuro», informó el Ministerio.

La oficina de la titular aseguró al canal de televisión estatal belga RTBF que investigaría lo sucedido.

Al mismo tiempo, aclaró que la elección de los materiales del examen siempre corresponde a los maestros, el gobierno no interviene en este proceso.

La Unión Europea prohibió el 2 de marzo la emisión en su territorio del canal de televisión RT y la difusión de los materiales de la agencia Sputnik, acusándolos de «desinformación y manipulación de la información». Sus sitios web actualmente no están disponibles para los usuarios de los países de la UE.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anteriormente destacó que Moscú no esperaba que Occidente impusiera sanciones a periodistas, atletas y figuras de la cultura. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias