domingo 5, febrero 2023
spot_img

Despliegan 30 mil efectivos en Colombia para resguardar elecciones

Bogotá, 18 jun (Prensa Latina) El gobierno de Colombia desplegó 320 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública para garantizar la tranquilidad ciudadana en la segunda vuelta electoral de este domingo.

En el contexto del Plan Democracia los efectivos estarán «donde hay denuncias de constreñimiento electoral», señaló el Ministerio de Defensa.

Los soldados, policías, miembros de la armada y la fuerza aérea están desplegados por tierra, aire, mar y ríos para, según reza su premisa, «garantizar el derecho al voto de los colombianos».

«Pero al mismo tiempo, hacer respetar el veredicto de las urnas que también es la piedra angular de nuestra democracia», dijo recientemente el presidente del país, Iván Duque, al dar detalles de dicho plan y supuestas amenazas de desacato a los resultados del balotaje.

Este domingo, un total de 39 millones dos mil 239 colombianos podrán votar en segunda vuelta electoral para escoger al próximo presidente del país, entre Gustavo Petro, líder de la coalición de izquierda Pacto Histórico, y el empresario de la Liga de Gobernantes Anticorrupción (derecha), Rodolfo Hernández.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias