domingo 29, enero 2023
spot_img

Fuerza aérea israelí bombardea la franja de Gaza

Tel Aviv, 18 jun (Prensa Latina) Aviones de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) bombardearon hoy zonas de la franja de Gaza, donde viven más de dos millones de palestinos.

Según la cuenta oficial en Twitter del Ejército, las aeronaves atacaron varios objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que gobierna el enclave costero desde 2007.

La fuente precisó que la nueva incursión de la IAF fue una respuesta al lanzamiento de un cohete en la madrugada desde la franja contra esta nación.

Los militares israelíes evalúan si el proyectil fue disparado, a su vez, en represalia por la muerte ayer de tres palestinos en la ciudad de Jenin, ubicada en el norte de Cisjordania, por disparos de los soldados, señaló el portal noticioso Walla.

Desde que Hamas conquistó el poder en la franja de Gaza, el vecino Estado aplica un férreo bloqueo contra el territorio, pese a las críticas de la comunidad internacional por las consecuencias humanitarias para sus habitantes.

Desde entonces esa región fue blanco de varias ofensivas israelíes, la última de ellas ocurrida durante 11 días en mayo del pasado año, que provocó la muerte de más de 250 palestinos y daños por valor de 570 millones de dólares.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias