viernes 12, agosto 2022
spot_img

Johnson insta a aumentar el apoyo a Ucrania ante temores de que conflicto se prolongue

Moscú, 19 jun (Sputnik).- El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió que el conflicto en Ucrania podría prolongarse e instó a los países occidentales a aumentar el apoyo a Kiev.

«El tiempo es ahora el factor vital. Todo dependerá de si Ucrania puede fortalecer su capacidad de defensa de su suelo más rápido de lo que Rusia puede renovar su capacidad de ataque. Nuestra tarea es conseguir tiempo del lado de Ucrania», escribió Johnson en un artículo publicado en el periódico The Sunday Times.

Advirtió que el conflicto podría prolongarse y esbozó un plan de cuatro puntos que garantizaría que Ucrania tenga la «resistencia estratégica para sobrevivir y finalmente prevalecer».

El plan estipula proporcionar a Kiev financiación, armas y ayuda técnica, mejorar la infraestructura y apoyar la economía ucraniana y sacar el grano bloqueado de puertos marítimos en Ucrania.

Según Johnson, el apoyo occidental podría tener que mantenerse durante «años».

El sábado, Johnson declaró que su visita inesperada a Kiev el 17 de junio fue para mostrar el apoyo de Londres en un momento en que otros países comienzan a cansarse del tema de Ucrania. El primer ministro se reunió con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, para discutir la ayuda militar.

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias