domingo 5, febrero 2023
spot_img

Coalición de Macron no logrará mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias francesas

París, 19 jun (Sputnik).- La coalición centrista del presidente de Francia, Emmanuel Macron, Ensemble (Juntos) no conseguirá la mayoría absoluta de escaños en la segunda vuelta de los comicios a la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento francés), informó la cadena de televisión BFMTV.

La cadena estima que la coalición de Macron obtendrá este domingo una mayoría simple de entre 205 y 235 escaños, seguida de la izquierdista Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes) de Jean-Luc Mélenchon, con 170 y 190, y en tercer lugar, el partido de extrema derecha Agrupación Nacional de Marine Le Pen con 75 a 95 asientos.

El ministerio del Interior de Francia indicó que con el 71 por ciento de las boletas escrutadas, Ensemble está por delante de sus rivales con el 36,06 por ciento, Nupes le sigue con el 27,08 por ciento y la Agrupación Nacional obtiene el 21,57 por ciento.

Según el ministerio, la participación hasta las 17:00 hora local (GMT+2), era del 38,11 por ciento.

Las elecciones parlamentarias de Francia se celebran en dos vueltas, el 12 y el 19 de junio, en las cuales se eligen a 577 miembros de la Asamblea Nacional para un mandato de cinco años, de los casi 6.300 candidatos.

En la primera vuelta de los comicios, Ensemble ganó el 25,71 por ciento de los votos, mientras que Nupes obtuvo el 25,61 por ciento y el partido de Le Pen terminó tercero con el 18,74 por ciento.

Las elecciones parlamentarias francesas se celebran casi dos meses después de las presidenciales del país, que dieron como resultado la reelección de Macron para un segundo mandato.

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 24 de abril, Macron obtuvo el 58,55 por ciento de los votos, mientras que su rival, Le Pen, consiguió el 41,45 por ciento de los apoyos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias