miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Presidente de Cuba felicita a Gustavo Petro por victoria electoral en Colombia

La Habana, 19 jun (Sputnik).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó el domingo al ganador de la segunda vuelta electoral en Colombia, Gustavo Petro, a quien le reiteró la disposición de desarrollar los vínculos bilaterales entre ambos países.

«Expreso mis más fraternales felicitaciones a Gustavo Petro por su elección como Presidente de Colombia en histórica victoria popular. Reiteramos disposición a avanzar en el desarrollo de las relaciones bilaterales por el bienestar de nuestros pueblos», escribió el mandatario cubano en su cuenta en Twitter.

Petro, de la coalición Pacto Histórico (izquierda), obtuvo el 50,45 por ciento de los votos frente a Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción (centroderecha), quien se quedó con 47,30 por ciento de los sufragios, según el boletín electoral con el 99,96 por ciento de las mesas escrutadas.

Desde la isla también envió felicitaciones el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien ratificó el compromiso del Gobierno de Cuba con la paz en la nación suramericana.

«Cálidas felicitaciones de Cuba al Presidente electo Gustavo Petro y al pueblo colombiano por memorable jornada electoral. Ratificamos inalterable compromiso con la paz en Colombia y la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales», subrayó el jefe de la diplomacia cubana.

La victoria electoral de Petro fue saludada por los presidentes de Argentina, México, Chile, Venezuela, entre otros, y por personalidades de varios países latinoamericanos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias