viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Presidente Iván Duque invita a los colombianos a votar sin intimidaciones

Bogotá, 19 jun (Sputnik).- El presidente, Iván Duque, invitó este domingo a los colombianos a votar sin miedo en la jornada electoral que elige al próximo presidente y aseguró que el país tiene una de las democracias más antiguas.

«Tenemos que ir a las urnas sin miedos, sin intimidaciones, sin sesgos. Esta tarde se conocerá quién es el nuevo presidente y desde ya podemos decirle a quien el pueblo elija que contará con todo nuestro respaldo para el empalme», dijo.

El mandatario estuvo acompañado del registrador nacional, Alexander Vega, y el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Duque también afirmó que se desplegó toda la capacidad de la fuerza pública para garantizar la seguridad durante la jornada y aprovechó el espacio para anunciar la captura de dos criminales colombianos.

«Este es un mensaje muy importante, ningún delincuente va a poder intimidar al pueblo colombiano, hoy los colombianos saldremos a las urnas y votaremos y elegiremos al próximo presidente y lo haremos celebrando esta democracia, defendiéndola y defendiendo nuestra libertad», dijo

Vega, por su parte, afirmó que «a pesar de la desinformación, el proceso electoral sigue firme y fuerte como institución», e insistió en que la entidad garantizará «el derecho al voto libre y espontáneo de todos los colombianos».

Los colombianos podrán votar para elegir presidente y vicepresidenta entre las fórmulas conformadas por Rodolfo Hernández y Marelen Castillo, por la Liga de Gobernantes Anticorrupción(centro derecha), y Gustavo Petro y Francia Máquez (izquierda). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias