sábado 2, julio 2022
spot_img

Cartaginés y Herediano por semifinal de fútbol tico

San José, 21 jun (Prensa Latina) Los equipos Cartaginés y Herediano, campeón defensor, definirán hoy cuál discutirá el primer lugar de la etapa semifinal del Torneo Clausura 2022 del fútbol de Costa Rica.

Al ganar 1-0 en su estadio Fello Meza, Cartaginés logró sacar este domingo una mínima ventaja para el de vuelta ante Herediano, a efectuarse este martes en el Estadio Nacional.

A los 19 minutos, el defensa José Gabriel Vargas marcó el único gol del partido, el cual consiguió al tomar un tiro de esquina y burlar al portero rival Esteban Alvarado.

Los heredianos no pudieron organizar su ataque y tendrán poco más de 48 horas para corregir las fallas que le permitan superar esa mínima desventaja si quieren mantener su aspiración de obtener el bicampeonato.

Si Cartaginés consigue sostener la ventaja, enfrentará al ganador entre Alajuelense y Saprissa, que disputarán mañana el partido de vuelta, por el primer lugar de esta etapa semifinal.

En el superclásico saprissistas y alajuelenses empataron a uno este domingo y dejaron para mañana, en el cuartel general de los segundos (estadio Alejandro Morera Soto), cuál de ellos pasará a discutir el ganador de esta fase con el vencedor entre Cartaginés y Herediano.

Bajo una constante y por momentos intensa lluvia en el capitalino Estadio Nacional, ambos conjuntos lo dieron todo en la cancha por llevarse el triunfo, que por merecimiento debió conseguir Alajuelense, pero fue menos efectivo en sus disparos a puerta.

Los goles del encuentro fueron a la cuenta de Johan Venegas por Alajuelense al minuto 59, mientras el empate vino de la cabeza del defensa saprissista Kendall Waston, al minuto 80.

Finalizada la fase regular el 15 de mayo pasado, el campeonato local entró en un receso de poco más de un mes para permitir la preparación de los integrantes de la selección nacional para el partido de repechaje frente a Nueva Zelanda del pasado día 14, que le dio a Costa Rica el último boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Los 12 equipos participantes en el Torneo Clausura disputaron 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular.

Los cuatro mejores, Alajuelense, Herediano, Cartaginés y Saprissa están ahora en una semifinal y si el ganador de la primera fase (Alajuelense) se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, Alajuelense definirá en partidos de ida y vuelta con el ganador de esta semifinal quién lleva la Copa a su vitrina.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias