miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Lugansk informa de hasta 1.000 civiles en la planta Azot de Severodonetsk

Moscú, 20 jun (Sputnik).- Hasta 1.000 civiles se encuentran en la planta Azot de la ciudad de Severodonetsk de la República Popular de Lugansk (RPL), informó este lunes el teniente coronel de la milicia de la república, Andréi Marochko.

«Ahora el número de civiles ronda las 1.000 personas, y quiero destacar que en el territorio de esta planta ciertos grupos de formaciones armadas de Ucrania se movieron en áreas abiertas, escondiéndose detrás de personas utilizándolas como un escudo humano», dijo Marochko al Canal 1.

La planta química Azot, en Severodonetsk, actualmente es foco de combate entre el Ejército ucraniano, por un lado, y las fuerzas rusas y sus aliados de la República Popular de Lugansk, por otro.

La semana pasada el Ministro del Interior de la RPL denunció que en la planta se encuentran numerosos mercenarios de EEUU, Polonia y Reino Unido.

Anteriormente, la administración militar de la región de Lugansk informó que en la planta permanecen unos 500 civiles, incluidos 40 niños. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias