lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Presidente insta a respetar la bandera argentina

Buenos Aires, 20 jun (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, instó hoy a respetar la bandera nacional, “símbolo de soberanía y de los valores de quienes defendieron con sus luchas y sacrificios el nacimiento de la patria”.

Durante un acto en el capitalino Centro Cultural Kirchner, el mandatario tomó la Promesa de Lealtad a la insignia por parte de más de dos mil estudiantes de cuarto grado, ceremonia en la que participaron los ministros de Educación Jaime Perczyk, de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana.

Como lo hicimos nosotros en nuestra infancia, ustedes hoy se comprometen de una vez y para siempre con esta patria. Ejercen así un acto muy importante de su vida como ciudadanos, afirmó el jefe de Estado.

Es la bandera que creó Manuel Belgrano (1770-1820) en los albores de nuestra libertad y simboliza a la República Argentina, la libertad, el respeto, la justicia, la paz y la solidaridad, añadió.

Nos convoca al ejercicio de nuestros deberes y derechos, es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, acotó.

Asimismo, resaltó el ejemplo del líder de la Revolución de Mayo y de las luchas por la liberación de la dominación colonial, quien falleció hace 202 años.

Belgrano no fue uno más en la historia, fue un hombre singular y único, solo equiparable a José de San Martín (1778-1850) y Miguel Martín de Güemes (1785-1821). Ellos dieron todo porque hoy seamos un país libre, señaló.

Siguió las ideas de la Revolución francesa (1789-1799). Creía firmemente que en la libertad y la fraternidad estaba el desarrollo de los pueblos. Estudió Economía, Abogacía y Periodismo, se preparó desde la intelectualidad, pero peleó por la patria con coraje y valentía, resaltó.

Fernández destacó la defensa de la frontera norte por Belgrano para evitar el regreso de los españoles y recordó la presencia en esa lucha de Juana Azurduy (1780-1862), “a quien le debemos mucho”

Todos los días deberíamos conmemorar la figura de Belgrano y seguir el ejemplo de esos héroes. Ustedes serán quienes construyan el futuro y para ello deben pensar en los hombres y mujeres que construyeron la nación en que vivimos, afirmó.

Además, aseguró que Argentina se pondrá de pie una vez más para convertirse en el país que sus niños merecen.

Tengan la certeza de que seguiremos trabajando. Nadie quiera convencerme de que el pasado fue mejor. El mañana lo es y lo empezamos a construir hoy con mucha fuerza, con total convicción de que sabemos dónde estamos, a dónde queremos llegar, pero también -como dijo Néstor Kirchner (1950-2010)-, a dónde no volver, aseveró.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias