miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Ecuador dice que no permitirá que se rompa el orden constitucional ante protestas

Quito, 21 jun (Sputnik).- El ministro de Defensa de Ecuador, Luis Lara, dijo este martes que la democracia del país sudamericano está en riego por las protestas encabezadas por los indígenas y aseguró que las Fuerzas Armadas no permitirán que se rompa el orden constitucional.

«Las Fuerzas Armadas no permitirán que se intente romper el orden constitucional o cualquier acción contra la democracia y las leyes de la República», dijo Lara, acompañado del alto mando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador.

El ministro sostuvo que la democracia de Ecuador está en riesgo ante la acción concertada de «personas exaltadas» y las acciones de «grupos violentos», cuyo único objetivo es crear el «pánico», «agrediendo y extorsionando a las empresas, a las instituciones y a las autoridades».

El lunes se inició en el país la segunda semana de protestas.

Lara añadió que es más grave aún que las «acciones violentas» en las protestas coinciden «con el brutal ataque criminal» que el país viene sufriendo por parte de los narcotraficantes y el crimen organizado.

El ministro insistió en que las acciones que se viven en las manifestaciones van más allá de la protesta ciudadana; se trata de un intento deliberado de utilizar la violencia armada para atentar contra la democracia y amenazar a las instituciones.

Lara señaló que está preocupado por lo que calificó como la manipulación de la protesta social y por el crecimiento de la violencia por parte de quienes han rechazado el diálogo para intentar imponer al Estado sus peticiones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias