sábado 28, enero 2023
spot_img

EEUU: Republicanos de Texas con ansias de secesión

Washington, 21 jun (Prensa Latina) Miembros del Partido Republicano de Texas propusieron un referéndum para considerar la secesión de Estados Unidos, divulgaron hoy medios locales a raíz de la aprobación de un documento que incluye otras sugerencias conservadoras.

En el texto instan a la legislatura de ese estado a aprobar en su próxima sesión un proyecto de ley que exija un referéndum en las elecciones en el Estado en 2023, para que los tejanos determinen si deben proclamar su estatus como nación independiente.

Al respecto, este martes, el diario The Washington Post publicó un comentario donde recuerda que Texas no tiene el mejor historial como poder soberano, pues ya experimentaron esa condición y solo sobrevivieron 10 años, hasta 1845, cuando tuvo lugar la anexión a Estados Unidos.

Pese a que las aspiraciones independentistas se articulan como política oficial de los republicanos de la región, la cuestión fue resuelta ya en 1869 por la Corte Suprema, la cual dictaminó que los estados no pueden salir de forma unilateral de la Unión.

En la convención celebrada este fin de semana, los republicanos de Texas aprobaron una plataforma partidaria de 40 páginas en la que declaran al mandatario Joe Biden como presidente “interino” y reiteraron la teoría del expresidente Donald Trump (2017-2021) de supuesto fraude electoral.

El magnate republicano -que esta semana está en el epicentro mediático precisamente por sus esfuerzos para revertir el resultado de los comicios de 2020- aplaudió esos planteamientos con un comentario este martes en Truth Social, la red social que fundó como alternativa a Twitter.

De acuerdo con el Post, el documento da una idea de cómo sería “ese paraíso” en el cual también declararían oficialmente que la homosexualidad es un “estilo de vida anormal” y prohibirían la enseñanza de la educación sexual y el aborto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias