martes 27, septiembre 2022
spot_img

El Parlamento moldavo prevé avalar la prórroga del estado de emergencia por Ucrania

Chisinau, 22 jun (Sputnik).- El presidente del Parlamento de Moldavia, el oficialista Igor Grosu, aseguró que el país necesita extender el estado de emergencia por la crisis ucraniana que vence el 23 de junio.

El martes, la comisión de situaciones de emergencia se pronunció a favor de prolongar por otros 25 días la medida que ya fue extendida una vez desde su imposición el pasado 24 de febrero.

«Debemos estar preparados para cualquier contingencia y con el estado de emergencia no hace falta reunir al Legislativo constantemente. Pasado mañana esperamos en el Parlamento al primer ministro con su solicitud de prorrogar el estado de emergencia», dijo Grosu al canal televisivo TV8, confirmando que se extenderá la medida.

En el caso de que los diputados aprueben la prórroga, el estado de emergencia estará en vigor hasta finales de julio.

Grosu agregó que a finales del próximo mes los parlamentarios se volverán a reunir para analizar la situación.

El presidente del Legislativo considera que muchos ucranianos podrían entrar en el país por el sureste si se agrava la situación en la provincia ucraniana de Odesa, que limita con Moldavia.

Rusia inició una misión militar el 24 de febrero en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los bombardeos ucranianos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias