sábado 4, febrero 2023
spot_img

Irán envía a Nicaragua vacunas contra el covid-19 para 200.000 personas

Managua, 21 jun (Sputnik).- La República Islámica de Irán entregó a Nicaragua un lote de vacunas Covirán para 200.000 personas, anunció el martes la vicepresidenta del país centroamericano, Rosario Murillo en declaraciones a la prensa local.

«Nos llegan vacunas desde la República Islámica de Irán, vacunas Covirán (contra el covid-19) para 200.000 personas, para seguirnos protegiendo; también están anunciadas otras dosis que llegan desde tantas partes, reconociendo el derecho a la salud que nosotros garantizamos a todo nuestro pueblo», declaró la vicemandataria al Canal 4 de Nicaragua.

Murillo afirmó que 93 por ciento de la población de Nicaragua está vacunada con al menos una dosis y cerca de 29 por ciento tiene el esquema de dos dosis de vacunas contra el covid-19.

La vicepresidenta manifestó que el país centroamericano está reforzando las acciones para la prevención de otras enfermedades que proliferan durante el invierno y propician la reproducción de los vectores que transmiten el dengue, zika, chikungunya, leptospirosis, malaria, y enfermedades diarreicas y respiratorias.

Nicaragua eliminó el pasado 27 de mayo el resultado negativo de la prueba de covid-19 como requisito para el ingreso a este país y lo sustituyó por el certificado del esquema completo de vacunación contra el virus.

No obstante, las personas que no cumplan con el esquema completo de vacunación deberán presentar de forma obligatoria el resultado negativo de la prueba de covid-19, con un lapso de 72 horas desde la toma de muestra hasta el ingreso al país, informó el Gobierno.

El primer caso de covid-19 se reportó oficialmente en Nicaragua el 18 de marzo de 2020; hasta el martes, el Ministerio de Salud reportó 14.656 casos, pero no informó sobre el número de fallecidos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias