lunes 6, febrero 2023
spot_img

Nicaragua con más de 14 mil 300 recuperados de la Covid-19

Managua, 21 jun (Prensa Latina) Nicaragua cuenta con más de 14 mil 300 personas recuperadas del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, reportó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

A través de un informe semanal, la cartera sanitaria de la nación centroamericana, registró una muerte por la Covid-19, además de otros fallecimientos de personas con seguimiento por la enfermedad.

Según el Minsa, esos decesos ocurrieron debido a patologías asociadas con tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

El informe detalla que desde el inicio de la pandemia aquí se han atendido a unas 14 mil 656 personas y agrega que seguirán trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

En aras de continuar la batalla contra el SARS CoV-2 a través del programa de inmunización masiva casa por casa en Nicaragua, la vicepresidenta Rosario Murillo anunció el arribo esta tarde de unas 200 mil dosis de la vacuna Coviran enviadas por el gobierno de la República Islámica de Irán.

 

Según la vicemandataria, casi el 93 por ciento de los nicaragüenses están inmunizados con al menos una dosis contra la Covid-19, mientras el 85 por ciento de los mayores de dos años tienen vacunación completa y el 28,77 recibieron dosis adicionales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias