miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Presidente de Colombia anuncia fin de emergencia por covid-19 desde el 30 de junio

Bogotá, 22 jun (Sputnik).- El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el martes que la fecha del fin de la emergencia sanitaria por covid-19 es el próximo 30 de junio.

«Hoy después de dialogar con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, luego de haber hablado con el Comité Epidemiológico podemos decir que el próximo 30 de junio se levanta la emergencia sanitaria en Colombia pues no existen ya razones epidemiológicas para mantener la emergencia sanitaria más allá de esa fecha», afirmó.

El mandatario hizo también un recuento de las medidas tomadas durante los momentos más complejos de la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2.

«El 12 de marzo del 2020 tuvimos que declarar la emergencia sanitaria en Colombia para enfrentar esta pandemia del covid-19, han sido hasta hoy 840 días donde hemos estado bajo emergencia sanitaria, donde hemos luchado contra este enemigo invisible y lo hemos enfrentado con muchísimas acciones», resaltó.

Durante el pronunciamiento también hizo presencia el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien informó que la decisión se tomó luego de un estudio y análisis que tardó al menos dos semanas.

«Se analizaron las diferentes condiciones bajo las cuales se planteó la emergencia sanitaria que eran tres: la primera era lograr la reducción de la mortalidad en el país, el segunda era levantar y mejorar las condiciones de respuesta del sistema de salud en Colombia y la tercera era la reactivación económica», concluyó el ministro.

Además, el Gobierno invitó a los ciudadanos a seguir acudiendo a los puntos de vacunación y a ponerse las dosis de refuerzo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias