sábado 2, julio 2022
spot_img

Contagiados por Covid-19 en México aumentaron en casi 14 mil

Ciudad de México, 22 jun (Prensa Latina) El reporte técnico diario de hoy sobre la Covid-19 en México registró 13 mil 752 casos confirmados en las últimas 24 horas y ahora suman cinco millones 892 mil los acumulados.

La Secretaría de Salud agregó que los decesos registrados en igual tiempo fueron 41, para un acumulado de 325 mil 458.

Añadió que la tendencia al alza en los contagios se refleja en los activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días y con capacidad contagian, los cuales alcanzan los 66 mil 113 a nivel nacional.

Los estados con la tasa más alta de casos activos son Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Campeche, Nayarit y Aguascalientes.

No obstante, agregó, la tasa de hospitalización se mantiene sin cambio, pues a nivel nacional se reportan ocupadas 4 por ciento de las camas generales destinadas a la atención de pacientes Covid-19 y 1,0 por ciento para camas con ventilador, destinada a pacientes en estado crítico.

El promedio de casos por semana, de acuerdo con los datos de Salud es de seis mil 439, para el periodo de 12 al 18 de junio, mientras que hasta este miércoles el promedio diario de decesos es de tres, para la misma semana epidemiológica.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias