sábado 2, julio 2022
spot_img

Costa Rica participó en presentación de alianza América Latina-UE

San José, 22 jun (EP/PL).- Costa Rica participó hoy en la presentación de la Asociación América Latina y el Caribe-Unión Europea (UE) para la fabricación de vacunas, medicamentos y otras tecnología sanitarias, informó la Cancillería local.

El vicecanciller Christian Guillermet representó a Costa Rica en esa presentación, realizada por la Comisión Europea, como parte del Global Gateway y las Jornadas para el Desarrollo de la Unión Europea.

La alianza incluye además el fortalecimiento de la resiliencia de los sistemas de salud y la búsqueda de inversión para la producción de vacunas en América Latina, iniciativa impulsada por el gobierno de España.

La cancillería tica señaló que la Asociación procura el intercambio de experiencias en el plano regulatorio entre América Latina y la Unión Europea, incorporar al sector privado para inversiones, así como compartir conocimiento y tecnología.

Actualmente, precisó, exploran cómo apoyar financieramente a Costa Rica y otros países de la región en el sector de biotecnología.

De acuerdo con Casa Amarilla -sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto- Guillermet participó como panelista en la sesión Global Gateway en América Latina y el Caribe, en la cual habló sobre el enfoque costarricense verde e inclusivo hacia la tecnología digital y la innovación, poniendo siempre al ser humano en el centro de sus políticas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias