sábado 2, julio 2022
spot_img

Crimea continuará la producción de gas en el mar Negro a pesar de ataques ucranianos

Simferopol (Rusia), 23 jun (Sputnik).- Crimea continuará la explotación de los yacimientos de gas en el mar Negro a pesar del reciente ataque de Ucrania contra las plataformas petroleras de la empresa Chornomorneftegaz, dijo a Sputnik el representante permanente de la República de Crimea ante el presidente ruso, vicepresidente de su Consejo de Ministros, Georgui Murádov.

«Los residentes de Crimea trabajaron en los yacimientos en el mar Negro y seguirán trabajando. Estas instalaciones son la propiedad de nuestra república y una fuente de recursos energéticos necesarios y demandados para la región y la economía rusa», subrayó.

Además, Murádov indicó que Crimea planea restaurar el tráfico marítimo de pasajeros  y de carga con los puertos ucranianos de Berdiansk y Mariúpol.

«La comunicación marítima se restaurará definitivamente porque aumentará la necesidad de transportar mercancías y personas», aseguró.

Añadió que las rutas marítimas entre las ciudades de Berdiansk y Kerch (Crimea), Mariúpol y Kerch han existido desde hace tiempo y su restablecimiento forma parte de la integración económica.

También destacó que «lo principal es que Rusia no permita que uno atente contra la vida de los residentes de la Crimea rusa».

El lunes pasado, Ucrania atacó tres plataformas petroleras de Chornomorneftegaz en el mar Negro, hiriendo a tres trabajadores. Además, siete personas están desaparecidas. En total en las plataformas se encontraba 109 personas.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que el ataque provocó un incendio en una de las plataformas, creando un peligro de una catástrofe ecológica. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias