sábado 2, julio 2022
spot_img

En Nicaragua primer embajador de China tras restablecer de relaciones

Managua, 22 jun (Prensa Latina) El primer embajador de la República Popular China tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países llegó hoy a Nicaragua, informó El 19 digital.

El asesor presidencial para la promoción de inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega, recibió al diplomático en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de esta capital.

“Nicaragua es un gran país y el pueblo nicaragüense es un pueblo valeroso y heroico, y glorioso. Es un gran honor y placer poder servir como el primer Embajador de la República Popular China en la República de Nicaragua después del restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas”, expresó a medios de prensa el representante de la nación asiática, Chen Xi.

Asimismo, valoró la posición sostenida por el Ejecutivo sandinista de reconocer una sola China, y que Taiwán es una provincia, una parte inalienable del territorio chino.

De igual modo apreció la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas con China, y la calificó de estratégica e histórica, pues no solo promueve la amistad entre Beijing y Managua, sino que favorece la cooperación bilateral en los asuntos internacionales.

Por su parte, Ortega reiteró la hermandad y cooperación fraterna, al tiempo que deseó estrechar aún más los lazos en todos los campos entre ambos pueblos y gobiernos.

“Hemos venido cooperando en diferentes programas que son por el beneficio de nuestros pueblos, programas que ya vienen implementándose, que se vienen desarrollando, cooperación en diferentes campos, en diferentes sectores y por esto, nosotros agradecemos a la República Popular China, por prestarle especial atención a Nicaragua”,subrayó.

Managua y Beijing firmaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el 10 de diciembre de 2021, tras la ruptura con Taiwán.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias