viernes 7, octubre 2022
spot_img

Eurobarómetro muestra más del 80% de apoyo español a sanciones europeas contra Rusia

Madrid, 22 jun (Sputnik).- Más del 80 por ciento de los ciudadanos de España están de acuerdo con la decisión de la Unión Europea (UE) de imponer sanciones a Rusia en respuesta a su operación militar en Ucrania, según un sondeo del Eurobarómetro realizado en los países miembros de la UE.

Un 58 por ciento está absolutamente de acuerdo con esa medida, mientras un 24 por ciento respondió que tiende a estar de acuerdo.

Mientras, un 8 por ciento tiene tendencia al desacuerdo con ese paso, un 5 por ciento está muy en desacuerdo y otro 5 por ciento no tiene respuesta.

La mayoría de los españoles también aprueba las otras medidas aplicadas por la UE para aliviar la situación en torno a Ucrania.

Estas medidas incluyen la prestación de apoyo financiero a Ucrania (un 83 por ciento en total lo aprueba); la financiación de la compra y los suministros de equipo militar a Ucrania (un 66 por ciento); la prestación de apoyo humanitario a las personas afectadas por las hostilidades (un 93 por ciento); la prohibición de los medios de comunicación estatales rusos en el territorio de la UE (un 61 por ciento); la acogida en el territorio del bloque comunitario de las personas afectadas por las hostilidades (un 91 por ciento).

En general, los españoles apoyan la afirmación de que, desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, la UE se ha mantenido unida a la hora de responder a estos sucesos: un 17 por ciento está absolutamente de acuerdo, un 51 por ciento tiende a estar de acuerdo, un 18 por ciento tiende a estar en desacuerdo, un 8 por ciento está muy en desacuerdo y un 7 por ciento no tiene respuesta.

Además, un 51 por ciento de los españoles está de acuerdo con la afirmación de que la UE respondió rápidamente a la situación en Ucrania, mientras un 77 por ciento opina que la UE manifestó su solidaridad con Ucrania.

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Unos de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «desmilitarizar» y «desnazificar» a Ucrania.

La Organización de las Naciones Unidas estima en más de 7,7 millones el número de ucranianos que huyeron de las hostilidades en su país para buscar refugio en Estados vecinos, a lo que se suman unos ocho millones de desplazados dentro de Ucrania, mientras que el balance de civiles muertos en el transcurso de las hostilidades equivale a casi 4.600. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias