sábado 2, julio 2022
spot_img

Expresidente peruano no acudirá por salud a diligencia fiscal por muerte de periodista

Lima, 22 jun (Sputnik).- El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) no acudirá por motivos de salud a la diligencia fiscal programada para este jueves sobre su presunta participación en el asesinato de una periodista durante su mandato, informó el diario local El Comercio.

Según el abogado de Fujimori, César Nakazaki, el expresidente no declarará ante la fiscalía este jueves por la muerte de la periodista Melissa Alfaro, indicó el medio en su página web.

Fujimori, de 83 años, padece de problemas de salud por su avanzada edad y está encarcelado desde 2009 en un penal de Lima (centro), cumpliendo una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

Alfaro, periodista crítica con el Gobierno de Fujimori, recibió un paquete anónimo en las oficinas de la revista Cambio, donde trabajaba en Lima en 1991.

Al abrir el paquete, se produjo una detonación de explosivos que le causaron la muerte.

La fiscalía cree que la muerte de Alfaro sería de autoría mediata de Fujimori, quien en ese entonces estaba al mando de un comando paramilitar que luchaba contra la organización terrorista Sendero Luminoso.

La periodista habría sido eliminada bajo la sospecha errónea de pertenecer a la organización terrorista. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias