viernes 1, julio 2022
spot_img

Fiscalía de Ecuador denuncia que su edificio en Quito es atacado por manifestantes

Quito, 23 jun (Sputnik).- El edificio de la Fiscalía de Ecuador, en Quito, fue nuevamente atacado en la tarde del miércoles por manifestantes, en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, lideradas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), informó la fiscal Diana Salazar.

«Han atacado nuevamente el edificio de la Fiscalía General del Estado; lo que buscan no está ahí. Esto no es protesta social, son delitos», dijo Salazar en su cuenta de la red social Twitter.

En un comunicado, la Fiscalía dijo que las acciones violentas del miércoles se dieron pese a que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas intentaron evitar nuevos incidentes.

El comunicado añadió que a lo largo del día se registraron varios incidentes, como el impacto de objetos contundentes hacia ventanales, ingresos a la institución y sustracción de documentación, que luego fue incinerada en la vía pública.

La fiscal hizo un llamado a la paz, a la cordura y al respeto de la Ley.

Mientras tanto, la Conaie, en su cuenta de la red social Twitter, dijo que rechaza los actos de violencia y vandalismo y negó que sus miembros los protagonicen.

En octubre de 2019, en similares protestas del movimiento indígena del país, personas quemaron el edificio de la Contraloría y también se sustrajeron y quemaron documentos.

La Conaie dijo que fueron infiltrados. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias