sábado 2, julio 2022
spot_img

Importación de leche en polvo y migración centra gabinete en Panamá

Ciudad de Panamá, 22 jun(Prensa Latina)El Consejo de Ministros de Panamá acordó hoy importar con cero arancel leche entera en polvo y decidió además un contrato millonario para la alimentación de migrantes irregulares.

De acuerdo con el comunicado entregado a medios de prensa, el gabinete aprobó reducir temporalmente a cero el arancel de importación de la leche entera en polvo a fin de evitar un desabastecimiento de esa materia prima.

La medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 o una fecha anterior, cuando las cantidades importadas excedan las mil 600 toneladas métricas precisó el texto.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, admitió que es casi nula la producción de leche entera en polvo a partir de leche cruda nacional, de ahí la dependencia de la importación de ese rubro para hacerle frente a la creciente demanda de productos lácteos.

De otra parte, la reunión de las máximas autoridades encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, aprobó una contratación mediante procedimiento excepcional de suministro de alimentos preparados para migrantes irregulares por un monto de casi cinco millones de dólares.

Durante las deliberaciones, el titular de Seguridad, Juan Manuel Pino, señaló que en lo que va de año suman 46 mil 415 viajeros illegales, casi mil como promedio diario, quienes transitan por la peligrosa selva de Darién hacia su destino final, Estados Unidos.

En 2021 ese flujo alcanzó la cifra récord de más de 133 mil personas, muchas de ellas acompañadas de menores de edad, como sucede actualmente, cifra que se ha duplicado en relación con igual lapso del año pasado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias