sábado 2, julio 2022
spot_img

ONU reconoce a Panamá por sistema de información de vacunación contra covid-19

Ciudad de Panamá, 22 jun (Sputnik).- La Organización de Naciones Unidas (ONU) otorgó a Panamá un reconocimiento internacional a la excelencia en el servicio público por su sistema de información de vacunación contra covid-19 (a través del código QR), destacó este miércoles el presidente Laurentino Cortizo.

«La ONU otorgó a Panamá el reconocimiento internacional a la excelencia en el servicio público, en la categoría Resiliencia Institucional y Respuestas Innovadoras a la Pandemia, por el sistema de información de vacunación contra el covid-19», destacó en su perfil de Twitter el mandatario.

Cortizo extendió el reconocimiento de manera especial a todos los servidores públicos de Panamá, que con profesionalismo, enfrentaron la pandemia.

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) del país habilitó, través de su sitio en Internet, la sección de Vacunación, mediante la cual los ciudadanos pueden tener acceso a su código QR, con el registro de vacunas contra covid-19 aplicadas al usuario, con datos de fecha, marca de vacuna y lote.

Durante la pandemia, los comercios y establecimientos controlaron el aforo a través del referido código QR.

EL reconocimiento de la ONU es el segundo que recibe Panamá por las plataformas de respuesta, atención e información relacionadas con la enfermedad.

En diciembre de 2021, el mapa de respuesta rápida que muestra la cantidad de casos, pruebas y la trazabilidad; así como el Vacunómetro, que detalla cómo avanza la vacunación anticovid en el país, fueron premiados por el estadounidense Instituto de Investigación de Sistemas Ambientales (ESRI por sus siglas en inglés). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias