sábado 2, julio 2022
spot_img

Primera dama tica atenderá desarrollo integral de infancia y juventud

San José, 22 jun (Prensa Latina) La primera dama de Costa Rica, Signe Zeikate, anunció hoy que enfocará su labor en la planificación y coordinación de alianzas que brinden soporte al desarrollo integral de la infancia y la juventud costarricenses.

Zeikate, originaria de Letonia (Latvia) y economista de profesión, trabajó 20 años en el Banco Mundial hasta hace unas semanas atrás cuando decidió renunciar a ese puesto para asumir su condición de primera dama de Costa Rica, condición que obtuvo el 8 de mayo pasado, cuando su esposo Rodrigo Chaves tomó posesión como presidente de esta nación.

En un vídeo distribuido por Casa Presidencial, Zeikate agradeció a los costarricenses la confianza depositada en ella y Chaves, la cual -indicó- les impone una responsabilidad aún mayor que sus respectivos roles.

Señaló que el Despacho de la primera dama impulsará iniciativas para el desarrollo integral de la niñez, cuyo objetivo -agregó- es la educación, la recreación, la protección y la salud de los niños.

Tras referir que ya cuenta con un equipo, con el cual ya identificaron programas iniciales para reducir la desigualdad educativa fortaleciendo la enseñanza bilingüe en las escuelas públicas, construyendo puentes entre los niños y la cultura, y brindando más oportunidades recreativas para todos.

Zeikate aseguró que darán prioridad a los niños de entornos menos favorecidos y áreas con mayor incidencia de pobreza. El tema transversal será la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas, aseveró.

Casa Presidencial informó que los pilares de priorización del Despacho de la primera dama son Aprendizaje (inglés y tecnología); Protección (convivencia y anti-bullying); Recreación (cultura y deportes) y Salud (física y mental).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias