jueves 26, enero 2023
spot_img

Sindicatos de Uruguay marchan por reclamos salariales

Montevideo, 22 jun (Prensa Latina) Por segundo día consecutivo, calles de esta capital y de su Plaza de la Independencia fueron escenarios hoy de manifestaciones sindicales por reclamos salariales al gobierno.

En esta jornada marcharon trabajadores movilizados por la Mesa Sindical Coordinadora de Entes Estatales (MSCE) en rechazo a la rebaja de emolumentos y por la reanudación de negociación colectiva.

La MSCE entregó en la sede del Poder Ejecutivo una carta reclamando una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou, lo que según el dirigente de la gremial, Juan González, se gestionó casi un año atrás para trasladarle preocupaciones.

Declaró a los medios que durante la actual administración «no se cumplió » con el «3 x 1», el criterio decretado en 2020 por el gobierno por el que se reponga una de cada tres vacantes generadas y denunció que «la carencia de personal en las empresas del Estado es realmente seria».

Respecto a la recuperación salarial, reconoció que se encuentran en «puntos muy distantes», ya que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto plantea ahora que la medición será por Índice Medio de Salarios (IMS) “y nosotros entendemos que tiene que ser por IPC (inflación) como toda la vida», precisó.

La movilización se realizó en medio de un paro parcial, a excepción del sindicato de telecomunicaciones Sutel que paró por 24 horas, con el eje central en la defensa de la empresa pública Antel y contra privatizaciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias