lunes 4, julio 2022
spot_img

Alajuelense discutirá primer lugar de semifinal del fútbol tico

San José, 23 jun (Prensa Latina) El equipo Alajuelense venció 3-1 (4-2) a Saprissa y es hoy el clasificado para disputar con Cartaginés el primer lugar de la semifinal del Torneo Clausura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

El partido en el estadio Alejandro Morera Soto, cuartel general de los alajuelenses, requirió ir a tiempo extra luego de terminar en el reglamentario igualados a uno (2-2) para definir el ganador y fueron los anfitriones quienes marcaron en dos ocasiones, una vez en cada alargue.

Los goles de los locales los marcaron Carlos Mora, a los 47 minutos, Giancarlo González (103′) y Fredy Góndola (117′), mientras por los visitantes los hizo Jimmy Marín, a los 70 minutos, que en su momento significó el empate y la necesidad de ir a tiempo extra, pues el partido de ida también quedó empatado a uno.

La rivalidad entre los dos conjuntos con más seguidores en Costa Rica marcan cada enfrentamiento como súper clásico del fútbol tico, que esta vez favoreció a Alajuelense, cuyos jugadores lo hicieron mucho mejor que sus eternos contendientes.

El martes, el equipo Cartaginés empató a uno (2-1 en el general) con Herediano para ser el primer finalista de la segunda fase del Torneo Clausura 2022.

De esa forma, Cartaginés esfumó el sueño del Herediano de conseguir el bicampeonato, toda vez que ganó el Torneo Apertura 2021. Por tanto habrá nuevo monarca nacional al concluir esta lid.

Ahora, Alajuelense tiene la posibilidad de coronarse campeón nacional sin necesidad de ir a una Gran Final, pero para ello debe imponerse a Cartaginés en partidos de ida y vuelta que comienzan el próximo domingo.

Los 12 equipos participantes en el Torneo Clausura disputaron 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores, Alajuelense, Herediano, Cartaginés y Saprissa, fueron a una semifinal y si el ganador de la primera fase (Alajuelense) se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, Alajuelense definirá en partidos de ida y vuelta con Cartaginés quién lleva la Copa a su vitrina.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias