viernes 1, julio 2022
spot_img

Autoridades afirman bajo impacto del Covid-19 en El Salvador

San Salvador, 23 jun (Prensa Latina) El ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabí, afirmó hoy que el impacto de la Covid-19 es bajo en esta nación centroamericana, pese a advertencias sobre una presunta quinta ola de contagios.

Es importante mencionar que no tenemos un ingreso hospitalario alto, lo que demuestra que el impacto de la Covid-19 es bajo en nuestro país, declaró Alabí al programa Frente a Frente, de la televisora TCS.

El funcionario señaló que, según parámetros internacionales, la gravedad de un país es definida por la cantidad diaria de casos positivos por cada 100 mil habitantes, ingresos por neumonía y el uso de camas hospitalarias.

Pese a los indicadores positivos, Alabí defendió la detección temprana y la vacunación, y en tal sentido valoró la realización diaria de tamizajes comunitarios, y la disponibilidad en los vacunatorios habilitados en todo el país.

Las declaraciones del ministro coinciden con una serie de advertencias lanzadas por epidemiólogos locales sobre una supuesta ola de contagios por Covid-19, con el consiguiente riesgo de saturar el primer nivel de atención del sistema de salud.

Según el especialista Jorge Panameños, entrevistado por el diario El Mundo, la mayoría de los casos actuales presentan cuadros clínicos de leves a moderados, con síntomas de pérdida de olfato, gusto y diarrea, en su mayoría personas vacunadas con dos o tres dosis.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias