sábado 2, julio 2022
spot_img

Banco Mundial aprueba $116 millones para lucha contra el covid-19 en Nicaragua

Managua, 24 jun (Sputnik).- El Banco Mundial  aprobó el jueves un préstamo a Nicaragua de 116 millones de dólares para elevar las capacidades de respuesta en la lucha contra el covid-19, con la adquisición de vacunas y suministros que beneficien a la población más vulnerable, indicó el directorio del organismo en un comunicado oficial.

«Este proyecto permitirá que la población, en particular la más vulnerable, se beneficie de medicamentos esenciales, vacunas, y suministros y equipos médicos y de laboratorio durante la actual respuesta nacional a la pandemia, y preparará al país para eventos de esta naturaleza en el futuro», indicó la institución financiera

De acuerdo con el texto, el ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta, expresó que el nuevo crédito demuestra el respaldo del Banco a la población de este país.

«Durante más de tres décadas Nicaragua ha estado trabajando con el Banco Mundial para avanzar en la prestación de servicios de salud y su sostenibilidad; este crédito concesional demuestra una vez más nuestra larga colaboración con el BM para el bienestar de nuestro pueblo», indicó Acosta.

El nuevo préstamo amplía el Proyecto de Respuesta a la Emergencia COVID-19 de Nicaragua, aprobado el 8 de diciembre de 2020, por 20 millones de dólares.

Sin embargo, la entidad financiera determinó que el crédito de 116 millones de dólares será ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

«Financiado por la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el fondo del Banco Mundial para los países más pobres, el proyecto se ejecutará a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Las políticas y directrices fiduciarias del Banco Mundial regirán el uso y el flujo de los fondos del Banco para garantizar que alcancen su objetivo de beneficiar al pueblo nicaragüense», indicó la multilateral.

El organismo financiero informó que el nuevo crédito forma parte de la acción global, que se ejecutará hasta junio de 2025, con un vencimiento de 30 años y un período de gracia de 5 años. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias