sábado 2, julio 2022
spot_img

Caricom abre primera misión diplomática en África

Georgetown, 23 de jun (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Barbados, Jerome Walcott, inauguró la primera misión diplomática de la Comunidad del Caribe (Caricom) en África, con sede en Nairobi, Kenya, informó hoy el bloque regional.

La nueva sede está ubicada en el complejo Torre Sur de los Dos Ríos en Nairobi, capital del país africano, precisa la web de Caricom.

El canciller barbadense destacó la importancia la apertura de la oficina diplomática para las relaciones de su país y el resto de las naciones del Caribe con África.

«La presencia de esta misión en Kenya es un testamento de los esfuerzos por conectar con la madre patria, cuna de la civilización, donde muchos de nuestros ancestros nacieron», dijo Walcott.

El titular de Exteriores agregó que su país busca nuevas relaciones y socios para profundizar la cooperación entre naciones con objetivos comunes, de manera bilateral y multilateral.

Por su parte la secretaria permanente en la Oficina del Primer Ministro de Barbados, Alies Jordan, explicó que la apertura de la misión diplomática es resultado de un convenio de cooperación firmado por la primera ministra, Mia Motley, y el presidente kenyano, Uhuru Kenyatta.

«África ha estado separada de los países caribeños no solo por el Océano Atlántico, sino también por siglos de pocas interacciones, a pesar de la historia que compartimos,”, expresó además la secretaria de Asuntos Exteriores del Gabinete de Kenya, Raychelle Omamo.

Estoy orgullosa, agregó, de decir que Barbados y Kenya están a la vanguardia en la creación de vínculos entre África y los países del Caribe.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias