viernes 1, julio 2022
spot_img

Daniel Ortega afirma que la humanidad está enterrando al «imperialismo»

Managua, 24 jun (Sputnik).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó el jueves que la humanidad está ante el «nacimiento» de un nuevo mundo democrático y multilateralista y «enterrando» al imperialismo.

«Está naciendo un nuevo mundo. Todos los partos son dolorosos y este es un parto de la humanidad, donde está quedando enterrado el imperialismo y está naciendo la democracia con el multilateralismo, los pueblos creciendo, fortaleciéndose frente a los estertores y los zarpazos del imperialismo», expresó el mandatario.

El jefe de Estado afirmó que la humanidad vive «milagro de la resurrección de Jesucristo», durante el acto en conmemoración del 86 aniversario del nacimiento de Carlos Fonseca Amador (1936-1976), fundador del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda), que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle en 1979.

Desde el mausoleo donde descansan los restos de Fonseca Amador, en la Plaza de La Revolución de Managua, Ortega hizo una analogía entre el sacrificio de Jesucristo y la lucha de los pueblos que enaltecen su soberanía.

«Con Cristo dando su vida por el pueblo, por los pobres, por los humildes y siendo insultado, calumniado, por los falsos sacerdotes, Cristo venía a levantar el alma de los pobres, de los campesinos, de los trabajadores y de la humanidad, para la paz y para la libertad», expresó.

En el Día del Padre Nicaragüense, el estadista recordó el legado de los próceres de la libertad e integración de Latinoamérica y a los héroes de Nicaragua

«Hoy es el día de los padres que aman a la gran familia nicaragüenses y que defienden la soberanía; estamos viviendo un momento realmente extraordinario, fantástico, mágico, divino, de la resurrección de Cristo con la resurrección de la humanidad, hundiéndose el imperialismo y saliendo de los sepulcros los pueblos, resucitando los pueblos y ejerciendo la verdadera democracia por la paz, la justicia y la libertad», declaró Ortega.

Fonseca Amador, profesor y guerrillero, es el ideólogo del programa histórico del FSLN, es considerado el «padre» de la Revolución Popular Sandinista (1979-1990); fue asesinado por la Guardia Nacional el 8 de noviembre de 1976 en las montañas de Zinica (Caribe Norte). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias