lunes 27, junio 2022
spot_img

EEUU planea pagar hasta $200.000 a personal que sufrió síndrome de La Habana, según medios

Washington, 23 jun (Sputnik).- El Gobierno de Joe Biden planea pagar entre 100.000 y 200.000 dólares a los diplomáticos estadounidenses y a otros miembros del personal de Washington que sufrieron el llamado síndrome de La Habana en compensación por sus lesiones, informó este jueves el periódico The Washington Post.

El informe, que cita a ayudantes del Congreso y a antiguos funcionarios estadounidenses, señala que el pago se destinará a los diplomáticos y a varios oficiales de inteligencia a los que se les diagnosticó la misteriosa afección de salud.

La Agencia Sputnik consultó al Departamento de Estado sobre este asunto, pero hasta el momento no obtuvo una respuesta.

El mes pasado, un alto funcionario del Gobierno estadounidense dijo que múltiples agencias de Washington siguen trabajando para concluir su investigación sobre el síndrome de La Habana.

El funcionario añadió que EEUU todavía no ha llegado a una conclusión sobre la atribución a los supuestos ataques.

Los diplomáticos estadounidenses fueron diagnosticados por primera vez con el síndrome de La Habana en Cuba en 2016 y luego en China en 2018.

El personal dijo que experimentó sonidos penetrantes que habían causado efectos en su salud a largo plazo.

Posteriormente, diplomáticos estadounidenses en Rusia, Tayikistán, Austria y en varios países africanos también reportaron síntomas compatibles con el síndrome de La Habana, incluyendo náuseas y mareos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias