martes 5, julio 2022
spot_img

El mercenario británico Pinner condenado a muerte en Donbás confía en una pena más suave

Donetsk, 24 jun (Sputnik). – El mercenario británico Shaun Pinner, condenado a la pena de muerte en la República Popular de Donetsk, se quedó pasmado ante el fallo del tribunal y tiene la esperanza de que el castigo finalmente sea más suave, declaró este jueves a Sputnik su abogada Yulia Tserkóvnikova.

«La apelación se está preparando… (Pinner) se quedó pasmado y espera que la pena cambie a más suave», dijo la abogada, al agregar que ni los parientes de Pinner ni representantes del Reino Unido se pusieron en contacto con ella.

El Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk, reconocida como Estado soberano por Rusia pero considerada como provincia rebelde de Ucrania por casi toda la comunidad internacional, sentenció el 9 de junio a la pena de muerte a los nacionales británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner, así como al marroquí Saadoun Brahim, por haber combatido del lado de Kiev.

Un día antes, los tres se declararon culpables de acciones dirigidas a la toma violenta del poder. Aslin también se declaró culpable del delito de «adiestramiento para actividades terroristas».

Según el Código Penal de la república de Donetsk, esas acciones se castigan con penas de 12 a 20 años de prisión o, en presencia de circunstancias agravantes o en tiempo de guerra, con la pena de muerte y la confiscación de bienes

El 18 de junio la abogada de Pinner declaró que su defendido presentará una apelación y que evalúa «como alternativa la cadena perpetua». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias