lunes 27, junio 2022
spot_img

En Ecuador asaltan convoy militar y hay 17 militares heridos de gravedad

Quito, 24 jun (Sputnik).- Un violento asalto a un convoy custodiado por militares en Ecuador, en la noche del jueves, dejó como resultado 17 militares heridos de gravedad y 3 camiones destruidos, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“Las Fuerzas Armadas proporcionando seguridad a un convoy que transportaba abastecimientos de víveres y otros, fue interceptado y asaltado por un grupo violento (…)”, dijo el Comando Conjunto en un comunicado.

El ataque se dio en la población de Caspigasi, en el norte del país, cerca de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

El comunicado añadió que los militare fueron agredidos y se atentó contra su vida, por lo que hicieron uso legítimo de la fuerza para salvaguardar su integridad.

El Comando Conjunto añadió que los hechos se encuentran respaldados con vídeos que evidencian “la brutal agresión de la cual fue objeto el personal militar que ejecutaba dicha operación”.

El ataque se dio en el marco de las protestas que desde hace 12 días mantiene la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) en contra de las políticas del presidente Guillermo Lasso. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias