sábado 2, julio 2022
spot_img

Inseguridad alimentaria mundial puede pasar a ser una crisis de disponibilidad, según ONU

Washington, 23 jun (Sputnik).- Los problemas actuales de inseguridad alimentaria mundial pueden empeorar y convertirse en una crisis de disponibilidad, dijo el jueves el economista jefe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), Arif Husain.

«Si… no somos capaces de lidiar con nuestro problema de fertilizantes y con nuestros problemas agrícolas, entonces para la próxima temporada esto se convierte de esta crisis de asequibilidad de ahora en una crisis de disponibilidad de mañana», dijo Husain en un panel de debate virtual, realizado por la organización estadounidense Atlantic Council.

Husain enfatizó que la necesidad de abordar la inseguridad alimentaria mundial supera con creces los recursos disponibles en la actualidad.

También advirtió que la inseguridad alimentaria ha llevado previamente a la desestabilización, el terrorismo y la migración masiva.

Estados Unidos y sus aliados europeos han culpado a Rusia por la falta de exportaciones de granos de Ucrania, diciendo que Moscú ha bloqueado los puertos de Ucrania y ha «armamentizado los alimentos», en el marco de la operación rusa lanzada en territorio ucraniano a fines de febrero.

Sin embargo, Rusia ha dicho que los buques de carga no pueden salir de los puertos del Mar Negro debido a las minas plantadas por Ucrania.

Rusia también afirmó que ha asegurado dos corredores marítimos para granos y otras exportaciones.

La ONU ha advertido repetidamente que las cadenas de suministro dañadas amenazan la seguridad alimentaria a escala mundial. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias