sábado 2, julio 2022
spot_img

Italia mantiene aumento en casos y muertes por Covid-19

Roma, 23 jun (Prensa Latina) En las últimas 24 horas se reportaron en Italia 56 mil 166 contagios de Covid-19 y 75 muertes, cifras superiores a las de la jornada anterior, cuando se registraron 53 mil 905 infectados y 50 fallecidos.

También la tasa de positividad se incrementó y pasó del 21,9 al 22,6 por ciento tras la realización de 248 mil 42 pruebas, de acuerdo con la información divulgada este jueves por el Ministerio de Salud italiano.

Por otra parte, el reporte semanal que realiza la Fundación Gimbe indica que en los últimos siete días los contagios crecieron un 58,9 por ciento al igual con 255 mil 442 nuevos casos, aunque se registró un 19 por ciento menos de muertes como consecuencia de esta enfermedad.

Por otra parte, de acuerdo con ese estudio, las hospitalizaciones en salas ordinarias y en las de cuidados intensivos aumentaron un 14,4 y un 12,6 por ciento, respectivamente.

Ese informe alerta sobre el descenso del 8,4 por ciento durante la semana del 15 al 21 de junio del número de nuevos vacunados, con dos mil 981, mientras que en la anterior fueron inmunizadas tres mil 253 personas.

El presidente de esa fundación, Nino Cartabellotta, señaló que «la difusión progresiva de las variantes BA.4 y BA.5 contribuyen a una clara recuperación de la circulación viral en todo el país con efectos ya evidentes también en los hospitales”

Cartabellotta enfatizó que en la actual situación “abolir el aislamiento de los positivos es «anticientífico y arriesgado para la salud pública», en referencia a la propuesta en tal sentido de algunos expertos y autoridades sanitarias del país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias