viernes 1, julio 2022
spot_img

Iván Duque y Gustavo Petro dialogan sobre transición en Colombia

Bogotá, 23 jun (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Iván Duque, y el jefe de Estado electo, Gustavo Petro, se reunieron hoy en la Casa de Nariño para dialogar sobre el proceso de transición.

De acuerdo con Duque, fue un encuentro en el que conversaron sobre el inicio del proceso de empalme que realizarán de manera armónica, institucional y transparente.

El CNE concluyó este jueves el escrutinio de los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo y declaró que Petro y Francia Márquez, vicepresidenta electa, lograron la victoria con 11 millones 292 mil 758 votos.

En tanto, Rodolfo Hernández y Merelen Castillo, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, obtuvieron 10 millones 604 mil 658.

Más tarde, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, y Doris Ruth Méndez, magistrada del Consejo Nacional Electoral entregó las credenciales a Petro y Márquez con las cuales podrán tomar posesión del cargo el próximo 7 de agosto.

Ayer, Petro designó a Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano como parte de la Comisión que hará el empalme con el gobierno del presidente.

En tanto, el equipo de Duque lo liderará el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero y por la presidencia estará Víctor Muñoz.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias