sábado 2, julio 2022
spot_img

Líderes de los países BRICS apoyan las negociaciones de Rusia y Ucrania

Moscú, 23 jun (Sputnik).- Los países miembros del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se pronunciaron a favor de que Moscú y Kiev vuelvan a mantener negociaciones para solucionar el conflicto.

«Abordamos la situación en Ucrania y recordamos las posiciones de nuestros países expresadas en plataformas especiales, es decir, en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en la Asamblea General de la ONU. Apoyamos las negociaciones entre Rusia y Ucrania», dice la Declaración de Pekín suscrita en el marco de la 14 cumbre de los BRICS.

El grupo también expresó su preocupación por la situación humanitaria en Ucrania y destacó los esfuerzos realizados por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, varios organismos de la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja para mejorarla.

El grupo BRICS es una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países en rápido desarrollo, donde se plantea el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.

La víspera se celebró la inauguración del Foro Empresarial del BRICS, cuya labor ha comenzado este jueves en formato de videoconferencia.

En el evento de dos días toman parte los jefes de Estado de los países miembros del grupo, que prevén examinar los temas de la cooperación global y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias